Lunes, 07 Junio 2021 14:27

Combatirá ayuntamiento de Puebla pobreza alimentaria en zonas rurales

Escrito por Julio César Sastré

La Comuna arrancará en breve luego de concluida la veda electoral, la segunda etapa de este proyecto especial

Tras finalizar la veda electoral, el ayuntamiento de Puebla alista los detalles para arrancar la segunda etapa del Proyecto Especial para el Combate a la Pobreza Alimentaria de las Comunidades Rurales con alta y muy alta Marginación.

En Comisión, se informó que la Secretaría de Bienestar y la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio de Puebla, ratificaron en marzo el convenio que firmaron en noviembre del 2020, mismo que tiene el propósito de intercambiar información y contribuir a una interinstitucionalidad entorno a fortalecer acciones para garantizar la soberanía alimentaria.

La segunda etapa del programa de carencia alimentaria 2021 contempla:

- Capacitación y seguimiento técnico para la ejecución del modelo de transición agroecológico.

- Establecimiento de 30 unidades de producción para el mejoramiento genético, conservación de semillas nativas y validación de la tecnología de transición agroecológica.

- Establecimiento de 400 unidades familiares de producción de hortalizas, carne de pescado, hongo y carne de cerdo.

- Instalación de 14 unidades de producción comunitaria para carne de cordero, pescado, producción de bioinsumos y productos transformados de maíz, frijol y calabaza.

Así como la entrega de 300 aspersores de motor para el fortalecimiento de los procesos de transferencia de tecnología agroecológicos, y capacitación técnica para el desarrollo de huertos urbanos.

Finalmente, la Secretaría de Bienestar del municipio retomará el diálogo entre comunidades ejidales, ejidatarios para emprender acciones con el objetivo de apoyar al desarrollo de terrenos.

Visto 544 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.