Viernes, 14 Mayo 2021 22:29

Rescatarán túneles hallados debajo del Zócalo de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

El titular de la Secretaría de Cultura de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, confirmó el hallazgo; el gobernador Barbosa externa su emoción por el hallazgo

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizará un reporte detallado del hallazgo de al menos dos túneles debajo de la plancha del Zócalo de Puebla.

De acuerdo con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el hallazgo de los corredores que eran un mito, fue confirmado por el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo.

“Ayer tuve conocimiento de ello (de los túneles) me lo reportó el secretario de Cultura y de verdad es una enorme emoción que en el subsuelo de nuestro Centro Histórico en el concreto del Zócalo de ciudad, aparezcan estos túneles de los que sólo habían sido un mito, era un mito su probable existencia. El hallazgo es impresionante”, expresó.

En este sentido, el mandatario agregó: “yo conmino al INAH a que haga un reporte detallado del hallazgo, vuelvo a conminar al INAH a que nos diga cuántas lajas, de esas que se levantaron en la plataforma del zócalo, y dónde están”.

Visto 890 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.