Viernes, 07 Mayo 2021 11:41

Regidor poblano propone normalizar el comercio ambulante del centro poblano

Escrito por Julio César Sastré

Pidió nombrar al comercio informal como temporal y se pronunció por generar un reglamento para evitar que los ambulantes sigan invadiendo espacios públicos

El regidor suplente del Cabildo de Puebla, José Blas Manuel Ramos Hernández, propuso normalizar el comercio ambulante del Centro Histórico de Puebla para poder regular el espacio público.

En Comisión de Reglamentario Municipal, pidió nombrar al comercio informal como temporal, dijo que de esta forma se normaliza su actividad para plantear una nueva forma de resolver el incremento que hay en el Centro Histórico y en diferentes puntos de la capital poblana.

“Lo que nosotros percibimos es no hablar ya del comercio informal, su término correcto debe ser comercio temporal, porque tenemos que reconocer que su actividad se debe normalizar. Tenemos que entender que el comercio ambulante se tiene que resolver con programas, con la regulación de esos espacios que ocupan toda la semana en el Centro Histórico, el comerciante protege su lugar porque siente que es su espacio y que si lo deja se los van a invadir”, dijo.

En este sentido, José Blas se pronunció por generar un reglamento para evitar que los ambulantes sigan invadiendo espacios públicos.

“Nosotros debemos quitar esa idea de los ciudadanos porque este es un gobierno diferente, se toma en cuenta la necesidad de esas personas y se tiene que tomar en cuenta el espacio público, se tiene que ir ajustando a la necesidad real. Buscamos tener un comercio ordenado y regulado, para esto tenemos que comenzar a hacer las modificaciones en el órgano reglamentario”, expresó.

Cabe recordar que el 4 de mayo hubo en el Centro Histórico un enfrentamiento entre la agrupación Fuerza 2000 y 11 de Marzo, debido a que, al ocupar con regularidad calles y banquetas, los ambulantes se sienten con el derecho de proteger su lugar.

Visto 952 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.