Miércoles, 05 Mayo 2021 16:41

Redoblan seguridad en Centro Histórico para evitar riñas de ambulantes

Escrito por Julio César Sastré

Comerciantes de la agrupación Fuerza 2000 y 11 de Marzo se enfrentaron en la tarde de ayer, provocando el cierre de comercios formales en la zona

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla reforzó la seguridad en el Centro Histórico para evitar la instalación de ambulantes y riñas entre organizaciones.

Luego de que ayer 4 de mayo, comerciantes de la agrupación Fuerza 2000 y 11 de Marzo se enfrentaron en la calle 8 Poniente entre la calle 5 de Mayo y 3 Norte del Centro Histórico de Puebla, elementos con equipo antimotín realizan operativos y resguardan las calles del primer cuadro de la ciudad, para garantizar la seguridad de compradores y comercio establecido.

Cabe señalar que ante la permisibilidad de ambulantes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anuncio que intervendrá en la regulación con el objetivo de evitar que “mafiosos” se adueñen de las calles.

“El ambulantaje en la ciudad de Puebla es un fenómeno que hoy está en una condición muy riesgosa, porque se permitió que esto llegara a este punto, desde hace tiempo, y eso sí tiene que ver con gobiernos anteriores, pero también en el actual, se permitió el control de comerciantes, entre dos grupos criminales, esos dos fueron solapados por autoridades”, dijo.

En este sentido, Miguel Barbosa afirmó que, en su mayoría, el comercio ambulante en el Centro Histórico de Puebla está integrado por gente que se dedica a delinquir, extorsionar, secuestrar, vender protección y servir como “halcones”.

Visto 532 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.