Martes, 04 Mayo 2021 10:43

Monitorean 600 asentamientos irregulares en zona de riesgo

Escrito por Julio César Sastré

Ante la próxima temporada de lluvias, el ayuntamiento de Puebla comenzó acciones preventivas de chapeo, dragado, limpieza y desazolve de alcantarillado

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, Luis Gustavo Ariza Salvatori, informó que a través del Atlas de Riesgos se han identificado 600 asentamientos irregulares.

En conferencia, señaló que a la fecha no se han invadido más zonas irregulares porque las autoridades realizan un operativo permanente para evitar la construcción de viviendas.

“600 familias se han identificado en el Atlas de Riesgo que se encuentran en zona de riesgo por asentamientos irregulares. En estos últimos años no se han hecho asentamientos irregulares en puntos nuevos, los que se tienen son aquellos que ya existan y que poco a poco se han comenzado a salir de estos lugares, pero todavía falta mucho trabajo de hacer ahí”, dijo.

Al señalar que el municipio de Puebla identificó 15 nuevos puntos susceptibles a inundaciones, los cuales se suman a los 30 que eran atendidos en el 2020, Ariza Salvatori señaló que los puntos rojos en la ciudad siguen siendo: Barranca Manzanilla, Puente Negro, El Vaso Regulador Revolución Mexicana, Esfuerzo Nacional, La Margarita, Barranca San Diego, Barranca Manzanilla, Barranca La Mora, San Miguel Xoxtla, La Hacienda sección 1 y 2, entre otros.

“Hay que recordarle a la gente que los terrenos que están en márgenes de ríos no son propiedad del ayuntamiento ni del gobierno del estado, no tienen dueño y son propiedad federal, además por riesgo que existe no puede haber ningún asentamiento de personas. Hemos retirado algunas casitas y construcciones que intentaron hacer para ganarle espacio a ríos y barrancas. Afortunadamente no tenemos en este momento personas dentro de ríos y barrancas, lo que hace que los trabajos sean más fáciles de realizar, trabajos preventivos y reactivos”, finalizó.

Visto 682 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.