Domingo, 02 Mayo 2021 10:32

Comienza la demolición del Hospital IMSS San Alejandro

Escrito por Julio César Sastré

En breve se iniciará con una nueva etapa de reconstrucción para contar con una capacidad hospitalaria demandada por los derechohabientes

El primero de mayo comenzó la demolición del hospital San Alejandro del IMSS en Puebla para construir un inmueble que cubra la nueva capacidad que demandan y exigen los derechohabientes ante la pandemia del Covid-19.

Con una lona al exterior del Hospital General Regional (HGR) No. 36 “San Alejandro” -afectado por el sismo de septiembre de 2017- se informó, que este 1 de mayo, comenzaron los preparativos para su demolición.

De acuerdo con autoridades, después de ser demolido el inmueble se iniciará con una nueva etapa de reconstrucción para contar con una capacidad hospitalaria demandada por los derechohabientes, sobre todo durante la pandemia del Covid-19.

Además, el IMSS en coordinación con el Gobierno del Estado trabajarán en diversos proyectos de infraestructura, como la ampliación de 140 camas en HGZ No. 20 “La Margarita”, incremento de capacidad instalada en camas hospitalarias del HGZ No. 15 Tehuacán, proyecto de un nuevo hospital en Amozoc, entre otros.

Cabe recordar que tras el cierre del hospital San Alejandro, la mayoría de los derechohabientes (400 camas censables) fue canalizada al Hospital La Margarita, que actualmente padece una situación de hacinamiento.

Finalmente, para la construcción del nuevo San Alejandro con el que se recuperarán 415 camas, el IMSS reveló que se estima una inversión de mil 690 millones 585 mil 469 pesos.

Visto 1135 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.