Martes, 13 Abril 2021 22:14

Retiran basurero clandestino en terreno privado de San Felipe Hueyotlipan

Escrito por Julio César Sastré

Desde febrero el dueño de un terreno ubicado en zona urbana de la capital poblana acumuló varias toneladas de basura, lo que originó un foco de infección

Tras varias denuncias de vecinos, los dueños de un terreno ubicado en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan comenzaron a retirar un basurero clandestino que se convirtió en un foco de infección.

Con un camión de volteo y una retroexcavadora, sujetos comenzaron a sacar varias toneladas de basura que fueron acumuladas desde el mes de febrero.

Además, para evitar que se grabara el momento en que sacaban la basura, los empleados amenazaron y agredieron a los vecinos (les aventaron piedras).

Antecedente. Desde febrero colonos pidieron al ayuntamiento de Puebla que realizará una revisión en el inmueble para que el dueño del terreno presentara los permisos correspondientes, los cuales le permitían depositar basura en un área urbana, sin embargo, nunca se realizó una clausura del lugar porque el Organismo de Limpia argumentó que era un área privada.

Ante esto, personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) del estado realizó una inspección en el lugar y documentó con fotos y vídeo la formación del tiradero, además aseguró que intervendría para que fuera retirado.

Finalmente, tras varios vídeos que vecinos difundieron en redes sociales, los dueños del terreno optaron por retirar el basurero clandestino y tardaron 3 días para sacar varias toneladas de basura.

Visto 862 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.