Martes, 13 Abril 2021 17:48

Suspenden obras de remodelación en la plancha del Zócalo de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Continúa el Gobierno del Estado sin expedir permisos de impacto ambiental para las obras; la empresa a cargo había comenzado a retirar lajas, estructuras metálicas y casetas telefónicas

Por falta de permisos de impacto ambiental, las obras de mantenimiento en la plancha del Zócalo de Puebla están suspendidas.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) federal, el proyecto tiene una inversión de 60 millones de pesos y contempla: renovación de pavimento en basamento, calles perimetrales y en áreas de rodamiento y enseres; modernización del alumbrado; restauración de los dragones imperiales y monjes; pintura de postes; iluminación en monumentos, fuentes y fachadas; mantenimiento y reubicación de algunas bancas en la plancha del zócalo; restauración de la fuente de San Miguel, monumentos, maceteros y maqueta de la ciudad; así como incorporación vegetal.

Cabe señalar que hace unos días, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la obra a cargo de la Sedatu no contaba con los permisos correspondientes para su ejecución, por lo que sentenció que cualquier acción que se ejerza en el primer cuadro de la capital poblana "es irregular".

"No hay permisos expedidos por la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno del estado de Puebla porque no han entregado los documentos completos para ello y por tanto el desarrollo de obras en ese lugar es irregular (…) Los urjo a que cumplan con los requisitos", expresó en conferencia.

La postura del gobernador se da porque la empresa a cargo de las obras, Galber SA de CV, comenzó a retirar lajas, estructuras metálicas de jardineras, bancas y casetas telefónicas.

Visto 569 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.