Martes, 13 Abril 2021 13:22

Comuna reordenará a ambulantes del Centro Histórico de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Puebla, a cargo de Gerardo Ríos Bermúdez, trabaja en la elaboración de un plan para reordenar al comercio informal del Centro Histórico

De acuerdo con Raúl Domínguez Cajica, director de Diseño y Banco de Proyectos del IMPLAM, entre el mes de abril y marzo, se llevaron a cabo varias mesas de trabajo con diferentes dependencias de la Comuna, organismos empresariales y comerciantes para definir una estrategia para el aprovechamiento del espacio público.

“En el Plan Integral de Aprovechamiento del Espacio Público se garantizará el derecho a la movilidad. El IMPLAN auxiliará en la programación y evaluación del espacio público a todas las dependencias del ayuntamiento, con el objeto de que las líneas de acción del programa sean consideradas”, dijo.

En este sentido, Domínguez Cajica dejó en claro que las actividades económicas en espacios públicos se autorizarán siempre y cuando estén apegadas a un análisis previo, así como a otras líneas de acción que la Secretaría de Gobernación municipal (Segom) establece en su estrategia de reordenamiento de ambulantes.

Cabe señalar que la Comuna analiza implementar Mercados Temporales para reubicar a ambulantes del Centro Histórico, esto previo al arranque de obras en el primer cuadro de la ciudad en donde se invertirán 135 millones de pesos. 

Además, en su momento se informó que en el proyecto colaborarán las secretarías de Desarrollo Económico, de Infraestructura y Servicios Públicos, así como la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

Visto 958 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.