Martes, 13 Abril 2021 11:06

Liza Aceves declinó a candidatura a diputación federal a favor de René Sánchez

Escrito por Julio César Sastré

La morenista y ex funcionaria municipal de Puebla, informó que apoyará en la campaña de reelección a Claudia Rivera Vivanco

La ex secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, confirmó que no será candidata de Morena a una diputación federal en las elecciones del 6 de junio.

En entrevista para medios locales señaló que el partido a través de un dictamen, le quitó la candidatura a René Sánchez Galindo -también ex funcionario municipal poblano- del Distrito 12 para cumplir con la paridad de género, sin embargo, ella declinó e impugnó la decisión para que ratificaran a su compañero.

“Sigo apareciendo en el dictamen del INE como candidata porque no se ha modificado, estamos esperando que en las siguientes horas dado que yo presenté una declinación a esa candidatura, se modifique el dictamen y que también la paridad se resuelva en Baja California donde ocurrió el proceso”, dijo.

En este sentido, Liza Aceves dejó en claro que no aspira a contender por una diputación federal el 6 de junio, sino a dedicarse a apoyar la campaña de reelección en la capital poblana de Claudia Rivera Vivanco.

“La candidatura no es una decisión local sino del partido a nivel nacional. Estamos a la espera de que suban a René Sánchez para competir por el Distrito 12 (…)

Si yo no entraba como relevo para cumplir con la paridad de género, se caían las candidaturas de todos los aspirantes a diputados federales del partido. No aspiro a contender por una diputación, sino a dedicarme a apoyar la campaña de reelección de mi compañera Claudia Rivera Vivanco”, finalizó.

Visto 674 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.