Viernes, 09 Abril 2021 13:16

Comuna paga adeudos de energía eléctrica de 4 juntas auxiliares

Escrito por Julio César Sastré

Para que funcionen los pozos que dotan de agua potable a los ciudadanos de esas demarcaciones

El ayuntamiento de Puebla pagó los adeudos que tenían tres de cuatro juntas auxiliares con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), problema que en meses pasados originó la suspensión del bombeo de pozos para dotar de agua potable a los ciudadanos.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas, Yuvia Edith Ibarra Saucedo, en los próximos días se cubrirá el adeudo que tiene la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, el cual asciende a 65 mil 538 pesos.

“El problema que seguimos teniendo son la multas, sobre ellas Gobernación municipal no considera el pago y únicamente los adeudos que se tienen por consumo de electricidad (...) El lunes (12 de abril) habrá una reunión con Gobernación para que me den informe sobre lo que procederá en San Pablo Xochimehuacán”, dijo.

Recordemos que en diciembre del 2020 el Cabildo aprobó pagar los adeudos de energía eléctrica de cuatro juntas auxiliares, en aquella ocasión se detallaron los montos: San Sebastián de Aparicio, 510 mil 680 pesos; La Resurrección, 222 mil 208 pesos; San Francisco Totimehuacán, 375 mil 378 pesos y San Pablo Xochimehuacán con 65 mil 538 pesos.

Visto 546 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.