Martes, 06 Abril 2021 12:34

Presentan Agenda Estratégica Metropolitana Puebla-Tlaxcala

Escrito por Julio César Sastré

Impulsarán el desarrollo económico y turístico del área conurbada de Puebla Capital, además reforzarán acciones en materia de seguridad

Regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Metropolitano Sostenible recibieron el proyecto de Agenda Estratégica Metropolitana, el cual es una proyección bajo una visión de corresponsabilidad y desarrollo regional sostenible.

El presidente de dicha Comisión, José Luis Ambrosio Salgado –suplente del regidor Edson Armando Cortés- informó que la agenda contempla 4 ejes: Gobernanza Metropolitana, Metrópoli Segura, Impulso Económico, así como el Desarrollo Urbano Sustentable.

Al reconocer que la Agenda Estratégica Metropolitana representa un esfuerzo incluyente de cada uno de los sectores participantes en esta iniciativa, señaló que todas las acciones que contempla están orientadas a buscar la transformación positiva del área conurbada de Puebla del presente y del futuro, es decir, "vivir en una mejor región requiere de un magno esfuerzo que los gobiernos deben impulsar y de la mano con los ciudadanos".

"En el contexto nacional, la Zona Metropolitana Puebla-Tlaxcala ocupa el cuarto sitio en términos de población. Es la segunda más importante dentro del sistema metropolitano de la Ciudad de México y eje articulador entre las grandes regiones del centro del país. Crear mecanismo de colaboración entre los ayuntamientos integrantes de esta iniciativa, con la visión prospectiva, cuya finalidad será establecer esquemas de fortalecimiento interinstitucional”, dijo.

En este sentido, agregó que lograr esta condición generará orden y paz, así como confianza en la población, a partir de garantizar su integridad y la preservación de su patrimonio.

Luis Ambrosio destacó la necesidad de impulsar el intercambio de experiencias, estrategias, acciones conjuntas en materia para la reactivación económica, inversiones, emprendimiento, promoción, empleo y de mejora regulatoria.

“Estableceremos mediante mecanismos participativos un espacio plural y democrático, que permita generar un plan de acción para crear políticas públicas innovadoras, equitativas con enfoques transversales en beneficio de Puebla Capital y su Zona Metropolitana”, finalizó.

Visto 784 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.