Domingo, 07 Marzo 2021 13:08

4T debe gobernar con la participación ciudadana: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa poblana llama a gobiernos de la 4T a reconocer errores y resolverlos

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, celebró que las mujeres se mantengan al frente de cargos públicos, como parte de un gobierno paritario.

Al reunirse vía Zoom con mujeres de Morena del Distrito Federal, la munícipe reiteró que los gobiernos de la 4T tienen que reconocer la existencia de errores técnicos, no éticos.

“El modelo de gobernanza que decidimos aplicar en el municipio de Puebla dejó de ser gobernar para, a gobernar con, eso significa con el mandato popular, el cual para que exista se tiene que promover la participación. (…) No existe un manual en la 4T ni del cambio de régimen, por lo tanto tenemos la oportunidad de diseñarlo, construirlo hacerlo, probarlo y reconocer si hay errores y aciertos”, dijo.

En este sentido, consideró que el cambio se da al ejercer y evaluar metas de gobierno, dijo que recuperar la confianza ciudadana es una meta a la que deben apostar los gobiernos morenistas.

“Es movilizar, activar, hacer consiente a la ciudadanía de que el cambio empieza con cada una de las personas. La participación ciudadana es un camino lento que tiene que ir acompañada de la confianza, la cual se ha perdido en quienes ocupaban tradicionalmente estos espacios”, expresó.

Finalmente, Rivera Vivanco consideró que “cuando una mujer levanta la mano y alza la voz, cambia la política y el poder”.

Visto 494 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.