Domingo, 07 Marzo 2021 13:05

Publican convocatoria para participar como observadores electorales el 6 de junio

Escrito por Julio César Sastré

El Instituto Electoral de Puebla anunció que contratará a capacitadores, asistentes electorales locales y supervisores para la jornada electoral

A partir de este domingo 7 de marzo únicamente faltan 90 días para la jornada electoral del próximo 6 de junio, razón por la que el Instituto Electoral de Puebla anunció que próximamente contratará a capacitadores, asistentes electorales locales y supervisores.

Además, el Instituto Nacional Electoral publicó la convocatoria para participar como observadora u observador electoral, estos son responsables de vigilar los actos de preparación y desarrollo de la votación.

Entre las funciones están: vigilar la correcta instalación de casilla, desarrollo de la votación, escrutinio y cómputo en la casilla, fijación de resultados de la votación en el exterior de los inmuebles donde se instaló la casilla.

Cabe señalar que las restricciones para quienes participan como observadores son: sustituir u obstaculizar a las autoridades electorales, hacer proselitismo de cualquier tipo, externar cualquier expresión de ofensa, difamación o calumnia, así como declarar el triunfo de un partido político o candidatura alguna.

Finalmente, para la elección del 6 de junio de México están en disputa 21 mil 368 cargos y 15 gubernaturas, además se renovará la Cámara de Diputados y serán electos 500 legisladores, 300 por mayoría relativa y 200 por la vía plurinominal.

Visto 413 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.