Jueves, 04 Marzo 2021 19:32

Sedatu remodelará el Zócalo de Puebla en 7 meses

Escrito por Julio César Sastré

Habrá fuentes danzantes, nivelación de pisos, rampas de acceso al zócalo, así como la readecuación geométrica vial, entre otras adecuaciones

Aproximadamente 7 meses durará la remodelación de la plancha del Zócalo de Puebla, obra a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal (Sedatu) y en la que se invertirán poco más de 60 millones de pesos.

De acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, la Comuna les presentó el proyecto que incluye la colocación de fuentes danzantes, nivelación de pisos, colocación de rampas de acceso al zócalo, así como la readecuación geométrica vial, entre otras adecuaciones.

“El ayuntamiento de Puebla nos presentó el proyecto, el cual se habla de 210 días de obra, más de 7 meses los que se estará trabajando. Será en mesas de trabajo posteriores cuando se nos informe cuál será la estrategia de los cierres de calles, en caso de que se tenga programado”, dijo.

Recordemos que la Sedau anunció hace unos meses que invertirá en la capital poblana más de 181 millones de pesos para el desarrollo de cuatro obras de infraestructura social que contempla el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

En su momento la Comuna informó que 60 millones 651 mil pesos serán para la renovación del Zócalo de Puebla, 6 millones 450 mil pesos para la construcción de Parque de Barrio, en la colonia México 83.

Además, con una inversión de 36 millones 552 mil pesos se realizará la construcción de Ágora, Casa de Cultura, cicloestacionamiento, mercado, paseo y Parque Lineal en la “Planta Hidroeléctrica Carmela”.

Visto 641 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.