Jueves, 04 Marzo 2021 16:33

Puebla contará con un clúster de turismo médico y salud

Escrito por Julio César Sastré

Así lo informó la secretaria de Turismo Municipal, Mónica Prida, quien anunció también que se trabaja con empresarios para promover el turismo LGBT

El municipio de Puebla afina los detalles para la creación de un clúster de turismo médico, el cual contará en su primera etapa con 5 hospitales, 10 hoteles y 6 turoperadores.

De acuerdo con la secretaria de Turismo municipal de Puebla, Mónica Prida Coppe, la estrategia arrancará en los próximos días y forma parte de la recuperación económica post-Covid-19.

“Dentro del marco de la reactivación económica lo estamos trabajando desde hace unos meses, el clúster representara para Puebla una opción nueva de desarrollo turístico. Vamos a iniciar con 5 hospitales, 10 hoteles y 6 turoperadores, el programa arrancará en los próximos días”, dijo.

Prida Coppe señaló que en el municipio también se promoverá el turismo lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT), por lo que se trabaja de la mano de empresarios para ofrecer atractivas promociones.

Finalmente, la funcionaria anunció que en ferias turísticas se realizará el relanzamiento de la estrategia "Puebla en Siete Días", integrada por diversos recorridos en la ciudad y Atlixco, Calpan, Huejotzingo, Tochimilco, Huaquechula, San Pedro Cholula, así como Tecali de Herrera. 

Recordemos que esta estrategia, creada con la participación de todos los municipios y diez turoperadores, busca reactivar la economía regional y adaptar al sector a las nuevas formas de hacer turismo frente a la pandemia, pues las y los viajeros están obligados a recorridos más cortos por carretera.

Visto 653 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.