Jueves, 04 Marzo 2021 13:06

La Comuna de Puebla celebrará el Día de la Mujer con actividades culturales

Escrito por Julio César Sastré

Se llevarán a cabo talleres, mesas de diálogo, exposiciones artísticas, obras de teatro y conciertos, informó la alcaldesa poblana, Claudia Rivera Vivanco

Del 8 al 15 de marzo diferentes dependencias del ayuntamiento de Puebla realizarán diversas actividades culturales para conmemorar el Día Internacional de la Mujeres.

En conferencia, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco celebró la participación de colectivos, asociaciones civiles, la Red Mexicana de Payasas, Mare Advertencia Lírica, entre otras, en las actividades virtuales de empoderamiento, concientización y reflexión de los derechos de las mujeres, así como las problemáticas y necesidades que experimentan en sus diferentes edades.

Por parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, Vianeth Rojas Arenas, dio a conocer el lanzamiento de la campaña "La Violencia NO es Normal", misma que integra exposiciones, conciertos, mesas de diálogos, murales y obras de teatro con el objetivo común de prevenir y erradicar la violencia hacia mujeres.

Cabe señalar que 4 de las 7 direcciones del Sistema Municipal DIF han preparado actividades como talleres de empoderamiento, conversatorios y pláticas virtuales. Las actividades se llevarán a cabo mediante zoom Facebook Live y Google Meet.

Finalmente, se anunció la entrega del Premio Municipal Natalia Serdán, galardón que reconoce la contribución de mujeres en tres campos: promoción de los derechos humanos, igualdad de género, así como en materia de ciencia y tecnología.

Cabe señalar que la convocatoria será abierta en próximos días.

Visto 679 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.