Jueves, 04 Marzo 2021 10:56

René Sánchez relanza la Auditoría Ciudadana

Escrito por Julio César Sastré

A través de esta organización se busca impulsar acciones legales y movilizaciones sociales; comienzan investigando los servicios que presta Soapap

El exsecretario de Gobernación del municipio (Segom) de Puebla, René Sánchez Galindo, relanzó la Auditoría Ciudadana, proyecto con el que busca encabezar acciones legales y movilizaciones.

En conferencia, el morenista señaló que tras dejar la Segom para buscar un puesto de elección popular el 6 de junio, comenzó a trabajar en una investigación del servicio que presta el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap).

"Con la Auditoría Ciudadana se trata de ejercer el derecho a la información, la libertad de expresión, así como el ejercicio de algunas acciones legales y de movilizaciones sociales, en caso de que en grupo así lo acuerde (...) A través de solicitudes de transparencia investigamos los servicios de agua que corresponden al Soapap y que han sido concesionados desde hace 7 años a la empresa Agua de Puebla, hemos detectado irregularidades", dijo.

En este sentido, Sánchez Galindo agregó: "se trata de un acto de carácter ciudadano, iniciamos esta misma semana con estos trabajos (...) Vamos a proponer a la ciudadanía medidas de carácter legal en los casos donde se detecten irregularidades".

Visto 638 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.