Domingo, 28 Febrero 2021 14:34

Quitar candidatura a Félix Salgado fue una decisión responsable: Liza Aceves

Escrito por Julio César Sastré

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, determinó reponer el proceso de selección de su candidato a gobernador en Guerrero

La ex secretaria del ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, celebró que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) ordenó reponer el proceso de selección de su candidato a gobernador de Guerrero, luego de al menos cinco denuncias por agresiones sexuales interpuestas en contra de Félix Salgado Macedonio.

En conferencia conjunta con Claudia Rivera Vivanco, la también aspirante a una diputación federal, dijo que serán instancias electorales las que definan si Macedonio seguirá gozando de sus derechos políticos electorales.

“No es correcta la afirmación de que hay una exoneración, los límites y las facultades de esta comisión son muy claros y en función de ellas, de esas limitantes que tienen para su actuación, tomaron lo que me parece una decisión responsable. Pasará a otras instancias la decisión de la idoneidad de un candidato o candidata”, dijo.

En este sentido, Aceves López agregó: “No es justo de esa manera calificar a dicha comisión porque han hecho un trabajo pulcro, sin vulnerar los derechos políticos electorales de nadie ni el principio de la presunción de inocencia".

Cabe señalar que tras un "análisis exhaustivo", la CNHJ de Morena calificó como “infundados” las acusaciones contra Félix Salgado Macedonio, además dejó en claro que carece de facultades para juzgar en materia penal y de las pruebas supervenientes correspondientes, razón por la que el senador con licencia podrá registrarse nuevamente para competir por la candidatura.

Visto 531 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.