Jueves, 25 Febrero 2021 20:47

Rivera Vivanco celebra aprobación de la Ley Agnes

Escrito por Julio César Sastré

En el balcón del Palacio Municipal de Puebla se colocó la bandera transgénero para festejar el reconocimiento del derecho a la identidad de género autopercibida

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, celebró que el Congreso Local aprobará La Ley Agnes, en la cual se permite el reconocimiento del derecho a la identidad de género autopercibida de las personas.

A través de redes sociales, la morenista posteó un video de una reunión que tuvo en el Palacio Municipal con integrantes de colectivos activistas en defensa de la comunidad transgénero.

"Finalmente, el @CongresoPue aprobó la #LeyAgnes que dará certeza y derechos a todas las personas, sin importar el sexo con el que nacieron. La lucha social de activistas y colectivos se volvió ley. ¡Agnes y su legado viven!", escribió en Twitter.

Rivera Vivanco recordó que la iniciativa comenzó desde 2012 cuando la psicóloga, activista y escritora, Agnes Torres fue asesinada por defender los derechos de las personas transgénero en Puebla.

Finalmente, fue colocada la bandera trans en el balcón principal del Palacio Legislativo.

Visto 913 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.