Jueves, 25 Febrero 2021 12:16

México avanza en la implementación de gobiernos paritarios: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa poblana refrenda el compromiso para construir una Ciudad Incluyente, en la que se garantice una vida libre de violencia contra las mujeres

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se pronunció por continuar nombrando en México gabinetes paritarios como parte del empoderamiento femenino.

En conferencia para dar a conocer la implementación de la primera Puerta Violeta, mediante la cual se brinda atención, protección y refugio de manera especializada a mujeres e hijos víctimas de violencia, la morenista refrendó el compromiso de promover la igualdad entre mujeres y hombres en la vida laboral, privada y de fomento al reparto igualitario de obligaciones.

“La lucha por garantizar una igualdad sustantiva de género no se logra de la noche a la mañana, cabe mencionar que es la primera ocasión que el gobierno federal cuenta con un gobierno paritario, esto gradualmente va a cobrar más fuerza y ganando más espacios en la aplicación y diseño de la política del país. Los gabinetes paritarios serán una práctica frecuente”, dijo.

En otro orden de ideas, respecto al apoyo que da Morena a su candidato de la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, a pesar de tener múltiples acusaciones de violaciones sexuales, Rivera Vivanco confió que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

“Como gobierno hemos dejado muy en claro que nos pronunciamos en contra de toda forma de violencia (…) Que sean las instancias competentes y correspondientes a las que les toque juzgar, a las que les toque actuar", expresó.

Visto 683 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.