Jueves, 25 Febrero 2021 10:49

Inaugura Claudia Rivera estrategia para proteger a mujeres violentadas

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla puso en marcha la estrategia “Puerta Violeta”, es un espacio para atención y refugio a mujeres e hijos víctimas de violencia

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, encabezó la puesta en marcha de la estrategia “Puerta Violeta”, mediante la cual se brinda atención, protección y refugio de manera especializada a mujeres e hijos víctimas de violencia.

En conferencia conjunta con la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género municipal, Catalina Pérez Osorio, se informó que la primera Puerta Violeta estará ubicada en la 16 Sur 3911, colonia Anzures, será un espacio en donde las féminas podrán acudir para recibir atención de terapeutas, psicólogos, abogados, trabajadores sociales, entre otro personal especializado.

“El proyecto contribuye a la erradicación del maltrato de género contra las mujeres, niñas niños y adolescentes en todas sus formas, brindando una atención integral a través de todas las dependencias enfocadas en visibilizar y erradicar esta práctica”, expresó Rivera Vivanco.

Por su parte, Pérez Osorio señaló que todas las dependencias municipales podrán canalizar a la Puerta Violeta a mujeres víctimas de violencia, posteriormente se aplicará un protocolo de atención para ingresar a un refugio temporal, el cual tendrá un plazo máximo de permanencia de tres meses.

Cabe señalar que se brindará acompañamiento para la presentación de la denuncia o querella, en donde la abogada que realizó la asesoría acompañará a la usuaria a la Fiscalía General del Estado.

Visto 832 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.