Miércoles, 24 Febrero 2021 13:46

Rivera Vivanco desaprueba nombramiento de Ardelio Vargas

Escrito por Julio César Sastré

La presidente municipal poblana coincidió con la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, de erradicar la corrupción en el servicio público

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco desaprobó el nombramiento del priista Ardelio Vargas Fosado, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Rafael Moreno Valle, como subsecretario de Gobernación del estado de Puebla.

En conferencia, la morenista coincidió con la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en erradicar la corrupción en el servicio público.

“Hay algunos que han querido hablar de la ética y de sus compromisos. Yo quisiera preguntar a las personas que ponen sus principios y su ética: ¿Qué opinan del reciente nombramiento del subsecretario de gobierno estatal? ¿Qué opinan del llamado que hizo el presidente de la república de nunca más ‘Garcías Lunas’ en el gobierno?”, expresó.

Cabe señalar que Ardelio Vargas estuvo ligado por muchos años a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, preso en Estados Unidos acusado de proteger y recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

En otro orden de ideas, al pronunciarse por el respeto a la autonomía municipal, Rivera Vivanco dejó en claro que la ciudadanía está cansada de “atropellos a la dignidad humana”, razón por la que continuará apostando a una nueva forma de gobernar.

“¿Se nos olvidó lo de Atenco? ¿Hablar del discurso de ética, de los principios es solamente de dientes para afuera? ¿Estarían mintiendo cuando hacen esas expresiones? "¿A que qué se referirán si se vuelven cómplices de lo que nos ha lastimando en Puebla y se nos está queriendo olvidar? Nunca más presidentes municipales que se callan, se vuelven sumisos y que entregan la seguridad de los ciudadanos, que permiten atropellos a la dignidad humana”, dijo.

Visto 840 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.