Miércoles, 24 Febrero 2021 12:45

Observadores ciudadanos vigilarán aplicación de recursos municipales en elecciones

Escrito por Julio César Sastré

En el municipio de Puebla habrá observadores ciudadanos que serán convocados por el propio ayuntamiento para supervisar la aplicación de recursos públicos

El ayuntamiento de Puebla abrirá una convocatoria para participar como observadores ciudadanos, estos con neutralidad revisarán la aplicación de programas sociales de las dependencias municipales durante el proceso electoral.

En conferencia, el coordinador de la Consejería Jurídica del ayuntamiento, Damián Romero Sánchez, señaló que para garantizar que los ciudadanos se conduzcan con imparcialidad, aquellos que se postulen deberán ser personas ajenas a partidos políticos o ligadas a dependencias de la administración federal, estatal o municipal.

“Deberán ser personas que no sean miembros de dirigencias estatal, municipal, organizaciones o partidos políticos. No se permitirá que participen trabajadores de dependencias de la administración estatal o municipal, con el objetivo de evitar que tengan algún señalamiento por parte de un actor político externo de parcialidad de las funciones que desempeñarán al verificar la aplicación de los recursos públicos”, dijo.

Al subrayar que la convocatoria para los observadores ciudadanos se publicará la última quincena de marzo, Romero Sánchez anunció que este día será emitida una circular en la Comuna donde se establecen por escrito las conductas a evitar como parte del blindaje electoral.

“Con el objetivo de garantizar el correcto uso del recurso público durante el periodo electoral, cualquier anomalía será investigada por Contraloría y remitida a las fiscalías electorales”, finalizó.

Visto 432 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.