Lunes, 22 Febrero 2021 14:15

El DIF municipal sigue recibiendo solicitudes para relleno gratuito de tanques de oxígeno

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla destinó poco más de 1 millón 750 mil pesos para entregar apoyos de servicio de cremación y recargas de tanques de oxígeno, en atención a la emergencia sanitaria por Covid-19

El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla continúa evaluando el 50% de solicitudes para la entrega de apoyos al servicio de cremación por muertes con un pago único de cinco mil pesos y de hasta tres mil 500 pesos por recarga de tanques de oxígeno, en atención a la emergencia sanitaria por Covid-19.

En rueda de prensa, el consejero jurídico de presidencia, Edgar Romero Suárez, señaló que a un mes de haber sido anunciado el programa, las y los ciudadanos están a tiempo de solicitar el apoyo.

“Se están recibiendo las solicitudes, tenemos que tomar en consideración que el programa está tendiendo a una situación de contingencia, todavía existe la posibilidad de que los ciudadanos se sigan acercando al Sistema Municipal DIF para poder tramitar el apoyo cumpliendo con la documentación”, dijo.

En este sentido, agregó que las personas interesada pueden acudir a la oficina de Atención Ciudadana y Gestión Social del SMDIF, ubicada en Avenida Eduardo Cue Merlo #201, San Baltazar Campeche, Puebla; de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Cabe señalar que en 2020 funcionarios del municipio donaron parte de su salario para emprender acciones contra el Covid-19, razón por la que se consiguió una bolsa de 1 millón 750 mil 146.53 pesos para financiar el programa.

Visto 743 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.