Lunes, 22 Febrero 2021 11:25

Sedatu no frenará remodelación del mercado Amalucan: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa poblana informó que no se frenarán los más de 181 millones de pesos para cuatro obras de infraestructura social en la ciudad

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal no frenará los más de 181 millones de pesos para el desarrollo de cuatro obras de infraestructura social que contempla el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en la ciudad.

En conferencia conjunta con el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, la secretaria Liza Aceves, el director de IMPLAN, Gerardo Ríos Bermúdez y el consejero jurídico Damián Romero, la munícipe reiteró que aquellos locatarios que se oponen a la remodelación del mercado Amalucan tendrán toda la información que necesiten para despejar sus dudas, además garantizó que regresarán a sus locales cuando la obra finalice.

"Cada una de las obras está contratada por licitación pública y son ejecutadas de manera exclusiva por Sedatu. Los proyectos están adecuados a la normativa correspondiente y se destaca la participación del INAH para la intervención del zócalo", dijo.

En este sentido, recordó que personal de Gobernación ha sostenido distintas reuniones para brindar certeza jurídica en materia del espacio ocupado por cada locatario del mercado Amalucan, además garantizó que no se llevará a cabo reubicación alguna y se respetarán los locales asignados a cada comerciante. 

Por su parte, Ríos Bermúdez detalló los montos de las cuatro obras que impulsa la Sedatu en la capital: 60 millones 651 mil pesos para la renovación del Zócalo de Puebla, 77 millones 954 mil para la construcción del mercado Amalucan y 6 millones 450 mil pesos para la construcción de Parque de Barrio, en la colonia México 83.

Además, con una inversión de 36 millones 552 mil pesos se realizará la construcción de Ágora, Casa de Cultura, Clicloestacionamiento, Mercado, Paseo y Parque Lineal en la “Planta Hidroeléctrica Carmela”.

“Por tratarse de un proyecto a precio alzado se tiene un proyecto arquitectónico básico, a partir de ahí se cuentan con 45 días para hacer el proyecto ejecutivo y en ese momento se formalizan los contratos. (…) La Sedatu tiene acercamiento con el Gobierno del Estado para tramitar los permisos correspondientes, se cuenta con la justificación de los espacios para las intervenciones por lo que no habrá ningún problema”, expresó

Al destacar las dinámicas de socialización que se llevaron a cabo con las y los beneficiarios directos de cada proyecto, Ríos Bermúdez destacó que en el mercado Amalucan se sostuvo una reunión con locatarios para dar a conocer el proyecto base a través de render y maqueta.

Visto 561 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.