Jueves, 18 Febrero 2021 15:10

Cabildo de Puebla echa abajo la prohibición de las corridas de toros

Escrito por Julio César Sastré

Regidores y cuerpo edilicio eliminaron por mayoría el dictamen que prohibía la realización de eventos de la llamada “fiesta brava”

Con 11 votos a favor y 12 en contra, las y los regidores del Cabildo de Puebla eliminaron el dictamen con el que se pretendía prohibir las corridas de toros.

Durante la discusión, regidores panistas y morenistas protagonizaron una serie de descalificaciones en medio de sus posturas a favor y en contra. Mientras unos pidieron la realización de más foros y analizar el impacto económico que sufrirán los ganaderos, otros se pronunciaron por erradicar la violencia hacia los toros de lidia.

Quienes avalaron la prohibición recordaron que el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, consultó varias encuestas y realizó el foro “Espectáculos taurinos en el municipio de Puebla”, ejercicio de participación ciudadana moderado por Gerardo Ríos Bermúdez, director del Instituto Municipal de Planeación, con el fin de conocer posturas a favor y en contra en torno a esta actividad, en un ejercicio de gobernanza proactiva y democrática.

En este sentido, subrayaron que el 11 de febrero, la Comuna recibió de parte de la organización Movimiento Animalista de Puebla 77 mil 379 firmas para la petición “Puebla sin Tauromaquia”, que recabó por medio de la plataforma Change.org México.

Además, señalaron que se realizó una encuesta por animalistas preguntándole a la gente si estaba de acuerdo o no con las corridas de toros en 2019, y los resultados arrojaron que el 80% de los poblanos piensa que la tauromaquia debe ser prohibida, el 19% está en contra y el 1% no sabe o no contestó, sin embargo, para los regidores que defendieron la tauromaquia, era necesario respetar el derecho de los amantes de la fiesta brava.

“Prohibir las corridas de toros en Puebla capital extinguiría la raza de toros de lidia. Si se aprueban la prohibición en el municipio de Puebla, entonces el Coremun entraría en contradicción con la ley estatal”, argumentaron.

Visto 807 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.