Jueves, 18 Febrero 2021 12:35

IMSS-Puebla rechaza irregularidades en aplicación de vacunas anticovid

Escrito por Julio César Sastré

Médicos del hospital Manuel Ávila Camacho (San José) realizan largas filas para recibir la segunda aplicación de la vacuna contra el Covid-19

La delegación del Seguro Social en Puebla rechazó irregularidades en la aplicación de vacunas anticovid en el Centro Médico Nacional Manuel Ávila Camacho del IMSS (San José) y de La Margarita, tal como se denunció a través de redes sociales.

Al señalar que con estrictos protocolos de sanidad el personal de San José continúa con el proceso para recibir la segunda aplicación de la vacuna, en un comunicado el IMSS reconoció que hubo un ligero retraso en la entrega de las vacunas por parte de la Secretaría de Salud (SSA) federal, sin embargo, se corrigió.

“El lote que entregó el Gobierno Federal fue de 16 mil 500 dosis que se aplicarán en 51 puestos de vacunación, que incluye a todas las instituciones de salud pública y privada y que son las segundas aplicaciones. Con estrictos protocolos para evitar contagios de Covid-19, personal calificado avanza en la aplicación de la vacuna", apuntó.

Cabe señalar que en redes sociales se difundieron videos de varios disturbios en dichos hospitales, debido a la mala organización para la aplicación de la vacuna, en algunos casos personal de primera línea tardaron hasta 3 horas para poder ser inoculados.

Finalmente, médicos denunciaron que fueron citados a las 9 de la mañana, sin embargo, después les dieron ficha para que retornarán a las 2 de la tarde pero la espera se postergó.

Visto 867 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.