Domingo, 14 Febrero 2021 14:59

Claudia Rivera pide a Biestro no desinformar sobre el mercado Amalucan

Escrito por Julio César Sastré

Desde el 2020 comenzó el proyecto para remodelar el mercado Amalucan, de acuerdo con la alcaldesa poblana, la mayoría de los locatarios avalan la obra

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, llamó al presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, a no desinformar sobre la remodelación del mercado Amalucan, obra a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) federal en donde se invertirán 75 millones de pesos.

En entrevista, la morenista destacó que es una obra necesaria apegada a líneas de operación, además durante el proceso constructivo se habilitará un espacio alterno para que los locatarios puedan seguir trabajando.

"No los vamos a desalojar por ningún motivo, se acondicionará un espacio temporalmente para que los locales puedan continuar trabajando en lo que se hace la rehabilitación (…) Él puede pedir la información que necesite, lo que sí es importante reiterar es que no puede compartir nadie desinformación y menos si son representantes de algún ejercicio de gobierno, es decir, es fundamental que se hable con claridad", dijo.

En este sentido, Rivera Vivanco agregó que la remodelación es parte de un programa que se comenzó a trabajar en el mes de abril del 2020, en donde la Sedatu identificó varios puntos del municipio de Puebla que pudieran tener algún rezago importante para generar un desarrollo.

Recordemos que Gabriel Biestro anunció hace unos días que presentará un exhorto al ayuntamiento de Puebla para que no lleve a cabo la demolición del mercado de Amalucan.

“Es una respuesta poco sensible, poco profesional que no abona a las cosas porque ya están subiendo de tono y a la gente no se le debe tratar así. Eso era digno de tiempos anteriores, del pasado, eso no puede estar ocurriendo ahorita”, consideró el diputado.

Finalmente, la Sedatu planea invertir más de 181 millones de pesos para el desarrollo de cuatro obras de infraestructura social en la capital poblana que contempla el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU): Renovación del Zócalo de Puebla, remodelación del Mercado Amalucan, construcción de Parque de

Barrio, en la colonia México 83, así como la construcción de Ágora, Casa de Cultura, Clicloestacionamiento, Mercado, Paseo y Parque Lineal “Planta Hidroeléctrica Carmela”.

Visto 702 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.