Miércoles, 10 Febrero 2021 15:12

Analizan regidores poblanos crear fondo para infraestructura en comunidades rurales

Escrito por Julio César Sastré

Integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas del Cabildo de Puebla buscan un fondo mínimo para obras en juntas auxiliares con vocación rural

Regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas del municipio de Puebla avanzan en el análisis para la creación del Fondo de Infraestructura Mínima para Comunidades Rurales, a través del cual se realizarán obras urbanas en juntas auxiliares.

Roberto Elí Esponda, Carolina Morales García, Luz del Carmen Rosillo Martínez, Tania Guerrero López, Edson Armando Cortés Contreras y María Rosa Márquez Cabrera, en sesión, coincidieron en que el presupuesto para las obras que se realizarán se apegue a estrictas reglas de operación debido a la cercanía del proceso electoral.

Ante la veda electoral que iniciará en abril, los regidores pidieron que el Instituto Municipal de Planeación (Implan), a cargo de Gerardo Ríos Bermúdez, así como el Contralor, José María Sánchez Carmona, se sumen a los trabajos del fondo para avanzar en el proyecto de análisis que establecerá un monto de inversión y su procedencia.

“La revisión y acompañamiento al programa deberá de estar a partir de la aprobación que se realice en Cabildo, además el Implan y Contraloría del municipio deben involucrarse ya en la creación del fondo de infraestructura mínima, así como las diferentes dependencias municipales como son Tesorería, Administración, SMDIF, Desarrollo Social e Infraestructura “, señalaron.

Visto 916 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.