Martes, 26 Enero 2021 15:07

Sedatu invertirá 75 millones de pesos para remodelar el mercado Amalucan

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla reubicará temporalmente a locatarios para que sigan trabajando e iniciar una remodelación integral del lugar

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal (Sedatu) invertirá 75 millones de pesos para remodelar el Mercado Amalucan, proyecto en beneficio de más de 160 locatarios y cientos de familias poblanas.

De acuerdo con el secretario de Gobernación del municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, la obra no afectará a los locatarios porque se plantea reubicarlos en un área cercana para que puedan seguir comercializando sus productos.

"Para el caso de Puebla viene una inversión muy importante. Solamente en el Mercado Amalucan se invertirán 75 millones de pesos, trayendo diversos beneficios. Destaca por supuesto, el cambio total de la techumbre, instalando un nuevo mecanismo para la iluminación natural, así como el mejoramiento tanto de locales, como de espacios comunes", dijo en un video publicado en Twitter.

En este sentido, el funcionario garantizó que el proceso de construcción será puntualmente supervisado.

"No habrá afectaciones mayores. Para ello, el gobierno municipal está tomando diversas medidas, tanto de información como mecanismos para que pueda mantenerse el mercado de manera provisional en un espacio contiguo al mercado (...) El programa de mejoramiento urbano del Gobierno Federal que implementa a través de la Sedatu, tiene por objeto mejorar el entorno, tanto de viviendas como de infraestructura y equipamiento urbano", expresó.

Recordemos que ayer lunes 25 de enero, locatarios se manifestaron para rechazar la remodelación al argumentar que no se les presentó el proyecto, además dijeron que el cierre o reubicación generará bajas ventas.

Visto 551 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.