Martes, 26 Enero 2021 11:56

Claudia Rivera celebra la reducción del 43.3% en los delitos en Puebla

Escrito por Julio César Sastré

La “transa, agandalle y simulación”, generaron violencia e inseguridad, señala la alcaldesa

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que “la transa y el agandalle” y décadas de simulación generaron el incremento de organizaciones criminales en Puebla.

En conferencia conjunta con el coordinador general de Seguridad Municipal, José Tlachi Meneses, la morenista celebró que en dos años de su gobierno la incidencia delictiva disminuyó 43.3%, ya que pasó de 30 mil 391 Carpetas de Investigación registradas el primer año de administración a 17 mil 222 delitos denunciados durante el segundo año de labores.

“La pacificación y disminución de la inseguridad es el mayor reto que asumimos todos los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación, nos hemos enfrentado a lo que ha representado décadas de violencia y simulación. La fuerte desigualdad social se sumó a una dinámica histórica que se le nombró corrupción e impunidad, incluso, a la colusión y tolerancia de quienes impartían justicia donde se normalizó una cultura de la transa y el agandalle en la que los criminales crearon grandes organizaciones y más poderosas”, dijo.

Por su parte, Tlachi Meneses informó los siguientes resultados del 15 de octubre de 2018 al 15 de enero de 20201: detención de 6 mil 898 probables delincuentes, mil 722 personas por robo a negocio, 347 personas por robo a casa habitación y 232 personas por robo en transporte público colectivo.

Agregó que mediante labores de inteligencia policial se han desarticulado 180 grupos organizados para delinquir, asimismo han sido remitidos 7 mil 576 infractores, se han recuperado mil 34 vehículos con reporte de robo y aseguraron 882 automóviles presuntamente relacionados en hechos delictivos.

Visto 541 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.