Miércoles, 20 Enero 2021 19:08

Habrá transparencia en apoyos para recargas de tanques de oxígeno: Comuna

Escrito por Julio César Sastré

 El Ayuntamiento de Puebla precisó que el origen de estos recursos es claro: la donación voluntaria de servidores públicos de ese municipio

Ante el aviso de la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre la realización de una auditoría preventiva al apoyo que se entregará a las y los poblanos afectados por Covid-19, con relleno de tanques de oxígeno, así como para servicios de cremación, el Ayuntamiento de Puebla precisó que el origen de los recursos para tal objetivo es claro: la donación voluntaria de servidores públicos.

En un comunicado, la Comuna señaló que el gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco está abierta al escrutinio en el uso de los recursos públicos y a solventar las inquietudes del órgano fiscalizador, sin embargo, es necesario precisar que el programa aún no está en ejecución. 

"Tras el anuncio público de los apoyos, se continuó con el proceso administrativo para la aprobación de los lineamientos de entrega, por lo que la ciudadanía puede tener la certeza de que se hará de forma transparente y con apego a la normatividad aplicable", precisó.

Cabe recordar que en 2020 funcionarios del municipio donaron parte de su salario para acciones contra el Covid-19, así se logró una bolsa de $1,750,146.53 millones de pesos para ofrecer recargas de oxígeno gratuitas de hasta 3 mil 500 pesos y apoyos económicos para servicios de cremación por 5 mil pesos a personas afectadas por la pandemia.

En su momento se informó que se recibirían las solicitudes para acceder al programa para posteriormente dar a conocer el número de beneficiarios y las fechas en las que se pagaría.

Visto 426 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.