Miércoles, 20 Enero 2021 11:51

Ayuntamiento de Puebla recuperará $31 millones por liquidar deuda histórica

Escrito por Julio César Sastré

Al liquidar la deuda que se tenía en 2018 de poco más de 318 millones de pesos, la Comuna poblana recibirá 31 millones por concepto de garantía

Al depositar 41 millones 628 mil 229.46 pesos para pagar el saldo pendiente de la deuda histórica de 630 millones de pesos que se adquirieron en 2005, el ayuntamiento de Puebla recuperará la garantía del préstamo equivalente a 31 millones de pesos.

De acuerdo con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el recurso se reorientará para obra pública y acciones de justicia social en juntas auxiliares, unidades habitacionales, colonias e inspectorías.

“Liquidar la deuda de poco más de 41 millones nos permitiría recuperar esta garantía que representa 31 millones de pesos, este recurso lo reorientaremos en obra pública y acciones de justicia social, en seguir atendiendo las demandas ciudadanas. Todas las acciones que ha hecho esta administración han venido del mandato popular, ese es el modelo de la nueva gobernanza, ese era el cambio que queríamos hacer”, dijo en sesión de Cabildo.

Recordemos que hace unos días la Comuna anunció la liquidación de la deuda que heredó el gobierno morenista en 2018 de 318 millones, cuyo monto original era de 630 millones de pesos. 

Se informó que con la liquidación total y anticipada, la ciudad evitaría 3 años de intereses y seguir destinando recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) para tal rubro.

Cabe señalar que la Comuna presupuestaba anualmente más de 80 millones de pesos para el pago de deuda pública, lo que representaba una carga financiera.

Visto 475 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.