Martes, 12 Enero 2021 14:50

Regidores poblanos defenderán 140 mdp que recortó el Congreso Local

Escrito por Julio César Sastré

Adelantaron que solicitarán a los diputados que corrijan las inconsistencias de la Ley y reconsidere, para que las arcas municipales reciban estos recursos

Regidores del ayuntamiento de Puebla solicitarán al Congreso Local que la administración de Claudia Rivera Vivanco no deje de recibir más de 140 millones 890 mil pesos por el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

José Iván Herrera, María Isabel Cortés, Ángel Rivera, Carmen María Palma, Iván Camacho, Patricia Montaño y Ana Laura Martínez, en conferencia, coincidieron en que el Congreso Local ignoró un convenio que garantizaba el pago, además aseguraron que el acuerdo se actualizó el año pasado.

“La recaudación del DAP corresponde a la Comisión Federal de Electricidad, en 1978 el gobierno de la ciudad firmó un convenio con dicho ente para que parte de este recurso se destinara a cubrir las facturaciones de consumo de energía del Ayuntamiento, a fin de que el remanente se utilice para la modernización y rehabilitación del alumbrado para la ciudad. Sin embargo, el Congreso Local eliminó la posibilidad de obtener más de 140 millones 890 mil pesos correspondientes al Derecho de Alumbrado Público, ignorando el convenio antes citado y cuya vigencia se actualizó el año pasado”, dijeron.

Por lo anterior, los regidores adelantaron que solicitarán al Congreso del Estado que corrija las inconsistencias a la Ley y reconsidere que las arcas municipales reciban los recursos del pago de Derecho de Alumbrado Público.

Visto 619 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.