Viernes, 08 Enero 2021 17:48

Rivera Vivanco instruye reforzar acciones ante ampliación de confinamiento

Escrito por Julio César Sastré

El Gobierno del Estado de Puebla extendió restricciones hasta el 25 de enero de este año, debido al incremento de contagios de Covid-19

En atención a la ampliación del decreto del Ejecutivo Estatal del 28 de diciembre de 2020, que restringe las actividades no esenciales, el Ayuntamiento de Puebla mantendrá cabal cumplimiento a los lineamientos correspondientes para contener la curva de contagios por Covid-19 en el municipio.

En un comunicado se informó que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, instruyó a las y los integrantes del gabinete a reforzar las acciones necesarias para cuidar la salud de la ciudadanía.

"El Gobierno de la Ciudad de Puebla hace un atento llamado a los diversos sectores sociales a seguir las recomendaciones de higiene, salud y sana distancia para evitar contagios", cita el documento.

En este sentido, la administración municipal expresó nuevamente su disposición por colaborar de manera decidida con los distintos niveles de gobierno para contener el avance de la pandemia.

Finalmente, estas son las restricciones del nuevo confinamiento.

- Se disminuirá la movilidad en los 217 municipios de Puebla.

- Habrá clausuras de negocios no esenciales que incurran en desacato.

- El sector industrial esencial operará al 30%.

- Continúa la restricción para que los ambulantes vendan en vía pública.

- Se aplicará Ley Seca de jueves a domingo.

- Se reforzará presencia de policías estatales y municipales en calles para dar cumplimiento al confinamiento y aplicar sanciones que correspondan si se desacata, entre otras disposiciones.

Visto 881 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.