Lunes, 28 Diciembre 2020 13:36

Prevén cierre del Centro Histórico de Puebla si crecen contagios

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaría de Gobernación municipal contabilizó a 850 vendedores ambulantes en el Centro Histórico de Puebla durante la festividad decembrina.

El secretario de Gobernación Municipal de Puebla (Segom), René Sánchez Galindo, reiteró que el cierre de calles del Centro Histórico estará sujeto a la evolución del semáforo epidemiológico del Covid-19.

En conferencia, el funcionario negó que por el momento se tenga planeado realizar el cierre parcial de algunas calles para evitar aglomeraciones y disminuir la movilidad de peatones, sin embargo, dijo que la medida se aplicará cuando las autoridades federales o estatales lo dispongan.

“En este momento se realizan exhortos a la ciudadanía para que nos apoyen a reducir la movilidad y las aglomeraciones, en caso de ser necesario o que algún autoridad sanitaria federal o estatal instruya mayores medidas, entonces se tomará esa decisión (cierre de calles)”, dijo.

Sánchez Galindo reiteró que la administración de Claudia Rivera Vivanco continuará con la regulación de ambulantes en el Centro Histórico, dijo que hasta el último conteo se tienen registrados a 850 que se instalaron en diferentes calles del primer cuadro de la ciudad durante la festividad de Navidad.

“En la calle 5 de Mayo en la última semana se realizaron 200 perifoneos y en cada una 8 exhortos, se establecieron puesto de sanidad, así como en la zona del Zócalo. Se aplica la sana distancia en la 8,10 y 14 Poniente, además cada puesto tiene una distancia de 2.5 metros ente cada uno, las banquetas se mantienen liberadas, se colocaron 5 mantas para inhibir la presencia de la población por el semáforo naranja y se hicieron 83 exhortos afuera de negocios establecidos que tenían aglomeraciones”, dijo.

Visto 776 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.