Viernes, 18 Diciembre 2020 18:36

El Comité Municipal Covid-19 sesionará permanentemente para atender estado epidemiológico

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla llama a acatar las medidas sanitarias, reforzar el uso de cubrebocas, reducir las actividades fuera de casa y evitar las aglomeraciones

Luego de que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que del 19 de diciembre al 10 de enero se dará cumplimiento a los decretos estatales que establecieron restricciones que se aplicaron al inicio de la pandemia, el secretario de Gobernación municipal, Rene Sánchez Galindo, dejó en claro que los tianguis y comercio en vía pública acatarán las medidas de cierre a las 19 horas. Sin embargo los mercados, al ser sector esencial, continuarán actividades reforzando protocolos y exhortos.

“El comité municipal de asuntos Covid estará sesionando de manera permanente para atender, acatar y ejecutar todas las disposiciones sanitarias que establezcan las autoridades federales y estatales. Asimismo, el horario será igualmente aplicado para el comercio en la vía pública y los tianguis”, dijo.

En este sentido, el funcionario agregó que la Secretaría de Gobernación junto con la Policía Municipal, Protección Civil reforzarán todos los protocolos, así como los exhortos que día con día se realizan en mercados en la vía pública.

“Es momento de que toda la ciudadanía se concientice, la principal herramienta para enfrentar a esta pandemia es la persuasión, es la convicción, pero sobre todo la prevención”, finalizó.

Visto 690 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.