Jueves, 17 Diciembre 2020 11:49

La transparencia, herramienta de combate a la corrupción: Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

El ayuntamiento de Puebla anunció que publicarán en un micrositio el ejercicio de los 60 millones de pesos ejecutados por el Presupuesto Participativo.

Regidores del Cabildo de Puebla aprobaron la creación de un micrositio en el portal de transparencia del ayuntamiento, por medio del cual se publicarán las acciones y obras del presupuesto participativo.

La presidenta de la Comisión de Gobierno Abierto y Comunicación, Luz del Carmen Rosillo Martínez, señaló que es de vital importancia transparentar los 60 millones de pesos que se destinaron este año en el programa.

“Uno de los programas sociales más reconocidos es el del Presupuesto Participativo que este año tuvo un prepuesto de 60 millones de pesos, es el único programa social que pone a consulta ciudadana todas la obras y acciones a realizar, por esta razón resulta relevante conocer las decisiones acordadas por los vecinos, la ejecución de las obras, servicios, tiempos, costos, etcétera”, dijo.

Recordó que el pasado 14 de febrero el Cabildo aprobó las reglas de operación de este programa, documento que establece que las reglas, convocatorias, asambleas y sesiones del Consejo se difundan a través de las páginas oficiales de la Comuna.

Además, para los fines de transparencia y rendición de cuentas se estableció que se conforme un expediente comprobatorio por acción, es por ello que en la Comisión de Gobierno Abierto se trabajó en el dictamen que fue aprobado tras su análisis.

Finalmente, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco celebró la iniciativa que permitirá que el municipio cuente con una herramienta más para continuar combatiendo la corrupción.

“El compromiso en la Cuarta Transformación es combatir la corrupción y nos queda completamente claro que una herramienta para hacerlo es la transparencia, por eso todos aquellos mecanismos que han sido propuesto con esta dinámica que contribuyen a seguir combatiendo la corrupción van a ser bien recibidos por la ciudadanía en general”, finalizó.

Visto 908 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.