Jueves, 10 Diciembre 2020 12:33

Remodelación del Centro Histórico es para conservar título Patrimonio Cultural

Escrito por Julio César Sastré

Se invertirán más de 135 millones de pesos para optimizar los servicios públicos, preservar el patrimonio edificado y cultural del Centro Histórico de Puebla.

Las obras de remodelación del Centro Histórico de Puebla son para conservar el título Patrimonio Cultural de la Humanidad, proyecto que fue avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sostuvo el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio.

Al comparecer ante la Comisión Inspectora de Auditoría Superior del Estado, dejó en claro que el proyecto se ejecutará cuando la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado emita los permisos correspondientes de impacto ambiental y manejo de residuos.

“El representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) tiene conocimiento del proyecto y estará participando activamente durante el desarrollo del mismo, se han cumplido con todos los reglamentos y disposiciones en la materia. (…) El mantenimiento del Centro Histórico tiene el objetivo de preservar el título Patrimonio y no está en riesgo perder esta denominación", dijo.

En este sentido, agregó que la empresa M&P constructores es la encargada de tramitar todos los permisos, y por el programa de reactivación económica se prevé que sea en enero cuando arranquen los trabajos.

Finalmente, se informó que el proyecto tiene una inversión superior a los 153 millones de pesos y busca renovar fachadas de edificios históricos, cambio de adoquín, mobiliario, iluminación, cruceros viales y parques ubicados en la calle 5 de Mayo, además estará a cargo de las secretarías de Desarrollo Económico, de Infraestructura y Servicios Públicos, así como de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

Visto 758 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.