Lunes, 23 Noviembre 2020 11:13

Impacto de contagios después del Buen Fin se verá en 7 días

Escrito por Julio César Sastré

Protección Civil municipal de Puebla confía que los contagios no se incrementen y que esto genere un nuevo confinamiento: Gustavo Ariza.

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que será entre siete y 15 días cuando se conozca el incremento de contagios de Covid-19 por la implementación de la estrategia comercial del Buen Fin.

En conferencia, el funcionario dijo que tras haberse reforzado las medidas sanitarias, colocado filtros sanitarios, 200 vallas y 36 carpas, repartición de más de 140 litros de gel antibacterial y cierre temporal del zócalo, se prevé que el número de contagios no genere el cambio del semáforo epidemiológico y un nuevo confinamiento.

"Esperemos que no exista un repunte en los próximos 7 o 15 días, esperemos que las cosas hayan salido bien y que los repuntes no sean importantes, porque esto llevaría a un cambio de semáforo y nuevo confinamiento de toda la sociedad", expresó.

Finalmente, Ariza Salvatori recordó que el estado sigue en contingencia sanitaria, por ello dijo que es importante que cada día se refuercen las medidas preventivas y se eviten lugares de gran afluencia.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.