Lunes, 23 Noviembre 2020 10:14

Comuna reporta saldo blanco durante El Buen Fin

Escrito por Julio César Sastré

El municipio de Puebla desplegó más de mil 800 policías, colocó filtros sanitarios, 200 vallas, 36 carpas, repartió gel antibacterial y cerró temporalmente el Zócalo.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reportó saldo blanco durante el desarrollo del Buen Fin, el cual se realizó del 9 al 20 de noviembre.

En conferencia conjunta con el secretario de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza, el coordinador general de operación policial, José Tlachi, así como del director de desarrollo político, Jesús Duque, la morenista reconoció el trabajo de poco más de mil 800 policías que trabajaron para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"El Buen Fin permitió dar una buena bocanada de aire a los miles de comercios en toda la capital, tenemos la confianza de que no significará un retorno a condiciones sanitarias adversas. (...) Reconozco el trabajo de todas mis compañeras y compañeros que estuvieron recorriendo las calles llamado a la ciudadanía a respetar las medidas preventivas", dijo.

En su oportunidad, José Tlachi señaló que los operativos se concentraron en el Centro Histórico, centros comerciales y corredores gastronómicos, además de que se contó con el despliegue de más de 150 cadetes de la XXVII Generación de Formación Policial.

Agregó que a través del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa), conformado por las tres instancias de gobierno, se llevaron a cabo operativos disuasivos en zonas de mayor concentración y afluencia poblacional, además se robusteció la presencia policial en bancos y cajeros para evitar robos a cuentahabientes, entre otras acciones.

"A través del Grucopa y la implementación del programa de acompañamiento bancario, se realizó la detención de 3 probables asaltantes, la desarticulación de una banda y la detención de otros 2 varones", finalizó.

Visto 2660 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.