Miércoles, 11 Noviembre 2020 10:10

Comuna entregó más de 12 MDP en apoyos a micro empresarios

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa poblana informó que mil 233 comercios fueron apoyados por el ayuntamiento para paliar la crisis por la pandemia

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que en los programas de apoyo a microempresas y comercio formal del Centro Histórico, mil 233 comercios recibieron recurso público a fondo perdido, lo que representó una inversión de $12,330,00.00 pesos.


En conferencia conjunta con Carmen Mireya Calderón, secretaria de Desarrollo Económico, y Eduardo Capitanachi Rivera, director de Desarrollo Empresarial, la morenista reiteró el compromiso de su gobierno para continuar implementando estrategias que agilicen la reactivación económica durante la emergencia sanitaria del Covid-19.


"No hemos sido omisos ante este duro impacto que tuvo el confinamiento en microempresas y en los pequeños comercios establecidos, una de las estrategias de reacción que hicimos en esta pandemia fue dar un acompañamiento y el apoyo para la mitigación del desempleo. (...) Los apoyos económicos permitieron aguantar la dura crisis económica y poder pagar rentas, luz y operativos indispensables", dijo Rivera Vivanco.


De acuerdo con Mireya Calderón, el desglose de los apoyos entregados fue el siguiente:


En el programa para microempresas se distribuyeron $9,160,000.00 pesos a 916 personas físicas, de este número 62 fueron morales.


En tanto para el programa para el comercio formal del Centro Histórico, la bolsa fue de $3,17,000.00 pesos (apoyos de 10 mil pesos) para beneficio de 317 personas.


En este sentido, la funcionaria agregó que en ambos programas el recurso fue utilizado principalmente para el pago de alquiler de locales, suministro de luz, agua y teléfono, sueldos, mantenimiento de máquinas y seguros.


Mireya Calderón dijo que el desglose porcentaje de giros comerciales que recibieron apoyo económico fue el siguiente:


En el programa de apoyos a microempresas el 17% fue para giros de salud y belleza, 24% misceláneas, 39% alimentos y bebidas, 10% ropa y bisutería, 7% servicios profesionales y 3% otros.
Mientras que para el apoyo al comercio formal del Centro Histórico el 17% fue en giros de relojes y joyería, 22% ropa y bisutería, 29% alimentos y bebidas, 13% artesanías, 12% dulces y 7% otro.

Visto 651 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.