Derivado de un acuerdo de colaboración, la secretaría de Turismo del municipio de Puebla, Mónica Prida Coppe, encabezó en la capital la promoción del estado de Hidalgo para reactivar la economía.
En conferencia, Diana González Baños, subdirectora de certificación de la Sectur Hidalgo, destacó la oferta turística del municipio y dejó en claro que los visitantes podrán tener la certeza de que se aplicarán medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
Oferta turística de Hidalgo:
- 6 Pueblos Mágicos: Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán.
- Zonas arqueológicas: Tula, Huapalcalco, Xihuingo y Pañhú.
- Patrimonios Unesco: Camino Real de Tierra Adentro, Sistema Hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque, Geoparque Comarca Minera, Códice Matritense.
- Patrimonio intangible: Charrería, Fiesta de Muertos (Xantolo), cocina tradicional mexicana.
- Cuna de: Futbol, Charrería, Golf, Minería y Tenis.
- Cuenta con más de 100 balnearios y parques acuáticos, sus aguas termales tienen en promedio 38 grados centígrados.
Finalmente, González Baños informó que los turistas gastan en el estado de Hidalgo 2 mil 500 pesos en promedio, además los sitios más visitados son Pachuca, Pueblos Mágicos y balnearios de aguas termales.
Nos encontramos en rueda de prensa con la @SECTURHidalgo en colaboración para la la presentación del Tianguis de Pueblos Mágicos.https://t.co/yX2F82OnFW pic.twitter.com/GKFWi4Aer7
— Puebla Turismo (@VisitaPuebla) November 5, 2020
#ContraparteInforma El Covid-19 sigue golpeando al turismo de Puebla: Mónica Prida Coppe
— Contraparte (@contrapartemx) November 5, 2020
Conoce más? https://t.co/PxZrKy2WPh @CoppePrida @VisitaPuebla @PueblaAyto @RiveraVivanco_ @Gob_Puebla @TurismoGobPue #COVID19 pic.twitter.com/XlNVaSHTHW