Jueves, 29 Octubre 2020 23:24

Designan al Secretario Gustavo Ariza Salvatori como delegado estatal de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos

Escrito por Julio César Sastré
La designación del Secretario poblano, se da en el marco de la consolidación del grupo de Rescate Urbano y del grupo Vulcan

El objetivo de la Asociación es conformar un espacio nacional en el que los diferentes cuerpos de bomberos puedan compartir conocimientos y experiencias.

Este lunes 26 de octubre, Luis Gustavo Ariza Salvatori, Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, fue nombrado delegado estatal por parte de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos.

La designación del Secretario Ariza Salvatori se da en el marco de los proyectos consolidados en la SPCyGIR, como es el grupo de Rescate Urbano y posteriormente el surgimiento del grupo Vulcanos, los cuales han venido a fortalecer los servicios de emergencia en favor de las y los ciudadanos de la capital. 

Desde hace 65 años, la Asociación congrega a diferentes cuerpos de bomberos del país en una hermandad nacional, buscando mejoras para los profesionales de esta área que día a día arriesgan su vida por proteger a la ciudadanía, sus bienes y su entorno.

Actualmente la Asociación es presidida por el Comandante Sergio Ramírez López, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y cuenta con agremiados de 20 estados del país y con más de 500 socios activos.  

El objetivo de la AMJB es conformar un espacio nacional en el que los diferentes cuerpos de bomberos puedan compartir conocimientos y experiencias que se traduzcan en una mejor atención a la ciudadanía durante los siniestros que atienden.

A la par, se busca mayor reconocimiento a la labor bomberil, generando condiciones laborales más dignas para todos los homólogos del país y del mundo.
Visto 1048 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.