Jueves, 29 Octubre 2020 14:59

Comuna presenta ofrenda monumental de Día de Muertos

Escrito por Julio César Sastré

Por las muertes a causa del Covid-19, el ayuntamiento de Puebla consideró que la ofrenda monumental del Palacio Municipal de este año es solemne y luctuosa

La Secretaria General del ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, presentó la ofrenda monumental colocada en el patio del Palacio Municipal, la cual contó con un presupuesto de 137 mil pesos.


Acompañada de la secretaria de Turismo, Mónica Prida Coppe, la morenista señaló que en esta ocasión la ofrenda rinde un homenaje a todo el personal médico que en la primera línea de batalla enfrenta al Covid-19.


Respecto a las críticas que generó en redes sociales la ofrenda que se colocó ayer, en la cual se incluía a un paciente de Covid-19 agonizando en una cama de terapia intensiva, Liza Aceves señaló que esa fue una propuesta que se eliminó para no herir sensibilidades.


"Honrar a nuestros muertos es una de las tradiciones sincréticas en nuestro país, mezcla nuestro pasado prehispánico con el legado de la Colonia. Hoy no estamos de fiesta, esta ofrenda es solemne y es luctuosa, debido a la gran cantidad de personas que han perdido la vida por la crisis sanitaria del Covid-19", dijo.


Finalmente, la funcionaria llamó a las y los poblanos a no acudir a panteones, continuar en aislamiento y reforzar medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Visto 1029 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.