Viernes, 23 Octubre 2020 14:26

Cancelan tradicional Día de muertos en Huaquechula para evitar contagios

Escrito por Paulina Millán

El poblado que se ubica colindante a la Sierra Mixteca y al volcán Popocatépetl, es visitado cada año al menos por 60 mil turistas nacionales y extranjeros

El municipio de Huaquechula, es conocido por ser donde se realizan monumentales altares de “cabo de año” y se organiza el tradicional convite de mole para todos los visitantes en la temporada de los fieles difuntos. Sin embargo este año el festejo de origen prehispánico fue cancelado por las autoridades locales para evitar la propagación del virus Covid–19 entre la población.


El poblado que se ubica colindante a la Sierra Mixteca y al volcán Popocatépetl, es visitado cada año al menos por 60 mil turistas nacionales y extranjeros, a quienes las autoridades reciben con una serie de actividades artísticas y culturales.

TE RECOMENDAMOS Han fallecido 85 médicos poblanos a causa de la pandemia: Secretaría de Salud


Este año por la emergencia sanitaria, provocada por el virus del Covid-19, las autoridades locales decidieron cancelar la festividad de Día de Muertos, pese a su importancia en la derrama económica que generan los visitantes a Huaquechula en esta temporada.


Cabe señalar que en lo que lleva la contingencia sanitaria, se han tenido que cancelar de manera permanente algunas festividades religiosas de relevancia turística dentro del estado de Puebla, cada sector económico ha intentado minimizar el daño realizando festivales de manera virtual, adaptándose a la “nueva normalidad” y los protocolos de sanidad.

Visto 1139 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.