Viernes, 23 Octubre 2020 11:27

Desarrollo Urbano municipal busca certificación ISO de Gestión Antisoborno

Escrito por Julio César Sastré

Por instrucción de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, se lleva a cabo una auditoría profunda en esta dependencia del municipio de Puebla.

El Ayuntamiento de Puebla continúa con el proceso para la certificación ISO por el Sistema de Gestión Antisoborno en la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedesu), el cual establece el cumplimiento a una cultura de integridad, transparencia y honestidad.

De acuerdo con la titular de la Sedesu, Graciela León Matamoros, en la etapa final de la certificación se realiza una auditoría profunda en coordinación con la contraloría municipal.

"Es un trabajo que se ha ido desarrollando en la Secretaría y que consta en cuatro etapas, en la etapa final corresponde a una auditoría y que se elaboró en las primeras semanas de octubre y que continúa en estos momentos", dijo.

Al reconocer que la certificación "no es suficiente" para acabar con la corrupción dentro de la dependencia, Graciela León reiteró el compromiso de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco de cero tolerancia a malas prácticas de servidores públicos, por ello dijo que continuará la investigación por presunta corrupción contra la ex secretaria Beatriz Martínez Carreño.

"Yo no puedo realizar algún pronunciamiento porque no es mi atribución divulgar información o proporcionar información de procedimientos y auditorías seguidas por contraloría, a fin de no obstruir y vulnerar dichas actividades. A mí como secretaria no me corresponde juzgar ni investigar (a Beatriz Martínez Carreño). La Secretaría está apoyando en lo que compete a sus atribuciones, además de otorgar toda la información que se nos solicita”, dijo.

Visto 891 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.