Domingo, 18 Octubre 2020 14:19

No reabrirán panteones en celebración del Día de Muertos

Escrito por Julio César Sastré

Será a través de un decreto emitido por el Gobierno del Estado de Puebla como se podría decidir la reapertura de panteones, dijo la alcaldesa Claudia Rivera

Por el alto riesgo de contagio de Covid-19, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que los panteones seguirán cerrados durante la festividad de Todos Santos.

En entrevista, la morenista señaló que hasta hoy esa ha sido la recomendación de la autoridad sanitaria, Protección Civil y la Secretaría de Gobernación del estado, sin embargo, podría modificarse a través de un decreto.

"Hay que seguir las recomendaciones que nos ha dado la autoridad sanitaria hasta este momento, sé lo que representa además siendo una tradición tan importante que tenemos en nuestro país pero en este momento la prioridad es la salud, salvaguardar la salud de las y los poblanos", dijo.

En este sentido, Rivera Vivanco agregó que su administración estará atenta al cambio del color epidemiológico y las nuevas disposiciones que emita el Gobierno del Estado respecto a la reapertura de panteones.

"Esperaremos si es que hay algún cambio, pero de no haberlo seguiríamos en esa misma dinámica", finalizó.

Visto 788 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.