Jueves, 15 Octubre 2020 14:12

Códigos QR y GPS evitan ordeña de combustible en patrullas municipales

Escrito por Julio César Sastré

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla refuerza el combate a esta práctica ilegal en todas las unidades a su cargo

Para evitar que policías ordeñen el combustible de las patrullas municipales se instalaron códigos QR y un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para monitoreo, aseguró el titular de la Secretaría de Administración del gobierno capitalino, Leobardo Rodríguez Juárez.


En entrevista, el funcionario detalló que además se realiza un registro diario en bitácoras de todos los trayectos y actividades de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal.

TE RECOMENDAMOS El señorito Banck es investigado por corrupto 


Luego de que un elemento fue detenido (después liberado) en posesión de 50 mil pesos en efectivo y varios garrafones de combustible, Rodríguez Juárez señaló que la administración de Claudia Rivera Vivanco seguirá fortaleciendo los mecanismos de control para evitar malas prácticas.


Finalmente, el funcionario recordó que hace 4 meses se evidenció y sancionó económicamente a dos elementos de la SSC que realizaban ordeña a la patrulla con las que prestaban servicio a la ciudadanía, razón por la que ahora se revisa que los kilometrajes coincidan con la carga.

Visto 1260 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.